En el sombrero del Mago... duenda se mira en el espejo y se encuentra con el reflejo de Mary, ella le cuenta una historia...
Cuando Mary era pequeña, sufrió de una enfermedad, Anemia, no parece ser tan grave, lo grave es cuando dura tres años, y cuando no hay vitamina que logre dar fuerzas, en los rostros de sus padres y familia, se lograba ver el miedo y el sufrimiento, no había tratamiento, solo se podía esperar que el cuerpo de aquella niña fuera lo suficientemente fuerte, para combatir esta enfermedad por si misma, ya que no podía tomar ningún medicamento, menos antibióticos. Mary dice que lo único que la salvo fue el amor de su familia, la dedicación de su madre que todos los días le daba a tomar jugo de betarraga con zanahoria, perejil, Panita. Hoy tiene 21 años y siente miedo… el miedo no tiene porque se malo o si?? Aún le quedan fuerzas, aún quiere gritar, cantar, reir, soñar y amar.
Creo que en lo que algunos llaman alma y otros conciencia, esta realmente la vida, es allí donde podemos ser realmente quien somos, sin caretas, ni mentiras, sin tener la necesidad de fingir delante de la sociedad; representando un papel que se nos asigno de acuerdo a las necesidades de terceros, el rol de estudiante, rol de hija, rol de madre, rol de amiga.
Lo primero que debemos practicar en la vida, según mi criterio es ser estudiante de mis propios sentimientos, ser hija de lo que de verdad siento, ser novios de la meditación, ser la madre de los sueños y por ultimo ser amiga del futuro, el rol social siempre estará presente, solo debemos procurar que este no interfiera con lo que realmente nosotros deseamos como seres humanos, recordemos que nosotros somos capaces de pensar por nosotros mismos.
Mas de una vez, he dejado de lado el pensar, re pensar, reflexionar, tal vez por la comodidad que me produce, que las cosas hayan sido ya inventadas, y tengan una lógica, no me había detenido a pensar que a veces la lógica de los demás, no es mi lógica.