miércoles, 12 de diciembre de 2007

Aceptacion



La muerte, suicidio…

Esta la temida muerte física pero hay otra mucho mas infame es la muerte del alma y la mente, esa que yo le llamo olvido. Creo que solo el olvido puede matar a una persona, y es allí donde uso el concepto de suicidio, cuando nosotros como seres humanos, nos olvidamos de la misión, por la cual estamos aquí en el mundo, que es crear, estamos matándonos a nosotros mismos, suicidándonos, auto infligiéndonos heridas graves en el corazón.

Dentro de nosotros en el alma en nuestra conciencia, esta realmente la vida, es allí donde podemos ser realmente quien somos, sin caretas, ni mentiras… sin tener que fingir delante de la sociedad, representando un papel que se nos asigno de acuerdo a las necesidades de terceros… rol de estudiante, rol de hija, rol de madre, rol de amiga, lo primero que debemos practicar en la vida, según mi criterio es ser estudiante de los sentimientos propios, ser hija de lo que de verdad siento, ser novios de la meditación, ser la madre de los sueños y por ultimo ser amiga del futuro, el rol social siempre estará presente, solo debemos procurar que este no interfiera con lo que realmente nosotros deseamos como seres humanos, recordemos que nosotros somos capaces de pensar por nosotros mismos.

“Mas de una vez, he dejado de lado el pensar, re pensar, reflexionar, tal vez por la comodidad que me produce, que las cosas hayan sido ya inventadas, y tengan una lógica, no me había detenido a pensar que a veces la lógica de los demás, no es mi lógica… incluso me he dado cuenta que difiero de lo que piensan los grandes filósofos e incluso lo que antes tenia lógica para mi, ya no la tiene”

También creo que el pensamiento, las ideas, pueden variar con el tiempo, a raíz de las nuevas vivencias, experiencias, gracias a las relaciones de interacción que tengo a diario con mí entorno, absolutamente el pensamiento cambia, uno aprende nuevas cosas cada día, es mas las los miedos, los sueños, los ideales cambian constantemente, a uno le toca ver sucesos desagradables que modifican la forma de enfrentarse a las vida, la forma de actuar. Nosotros primero pensamos, luego actuamos, y si cambia nuestra forma de pensar, indudablemente nuestra forma de actuar también sufre cambios.

Muchas veces somos victimas de una peste llamada alienación, nos dejamos llevar por las corrientes de pensamiento, que están en nuestra época, y dejamos que nuestras ideas y pensamientos se queden dormidos en nuestro interior… estas corrientes también producen cambios en nosotros como individuos.

He aquí un pequeño relato que hace alusión de una manera grafica a lo que yo entiendo por alienación.

“Un árbol llamado Janito, lo podan cada cierto tiempo en forma de circulo, la gente lo admira… ¡Oh que bello es el árbol!... Pero cuando Janito quiere crecer y ser realmente como el se siente en su interior grande, robusto, fuerte, seguro, viene aquella persona que lo moldeo a su imagen, que lo hizo quien es, y le corta las hojas, no permitiéndole ser como realmente es”

No hay comentarios:

Publicar un comentario