jueves, 18 de febrero de 2010

Un día fuera del sombrero.



╔══╗♫♫♪♫ ♪♪♥
║██║
║¨o·║
╚══╝





Hoy es uno de esos días en que no quiero entrar al sombrero; la lluvia, la cerveza y Sabina tienen un gusto exquisito. Tal vez será  porque hace mas una semana no he visto mis dibujos amorfos por más de cinco segundos. Es extraño; durante un par de horas experimente una sensación que no tenía un nombre. No supe cómo llamarle y no fui la única.

Es excitante esperar algo y por otro lado no saber qué pasará. (Volví a comerme las uñas)me toque mas de una vez el pelo.  Pero esta vez hay algo nuevo. En mi muñeca hay una pulsera nueva. Me gusta. La hicieron ayer especialmente para mí. Creo que hay pocas personas que harían algo por mí.

Aprendí palabras nuevas. Aprendí algo más de mí. Me gusto lo que aprendí. Me gusto como me miraba; nunca vi sus ojos. Creo que debo hacer algo con mi imaginación.

Siento que las alas me están quedando pequeñas. Es tiempo de volar un poquito más lejos. Sé que a mi mamá no le gusta que hable con extraños. No es justo llevar una cuerda en el ombligo amarrada a ella. Debo aprender sola.

 Yo siempre digo que en la tierra los pies se ensucian más rápido. Es verdad. El y yo estábamos lo suficientemente sucios y por esa razón cada uno voló por su lado. El nido se me olvido donde estaba. He perdido la memoria. Los recuerdos suelen caminar y hablarme de vez en cuando. Yo suelo contarles de lo feliz que me siento; del sol que se mete en mi habitación y de la luna que se esconde bajo la cama. Se ríe de mí. Dice que el ya no recuerda la constelación en la habitación.

Hoy encontré la felicidad en la pantalla de un ordenador. No sé que se será mañana y eso es mejor de la vida. No saber cómo terminará el día; el día ya se fue. Que importa la noche está comenzando y queda mucho por sentir.

Creo que los duendes se están alejando y esa es la mejor señal de todas.


12 comentarios:

  1. Como dices tu... la tierra es hermosa y vale la pena vivir... cada segundo... pero cuando se hiere mucho... es necesario emprender el vuelo... y en ocasiones olvidar...

    ResponderEliminar
  2. Algo me dice que estas saliendo de la tristeza, eso me parece facíl. Son estaciones que es necesario enfrentar.

    ResponderEliminar
  3. Nube Negra

    Cuando busco el verano en un sueño vacío,
    cuando te quema el frío si me coges la mano,
    cuando la luz cansada tiene sombras de ayer,
    cuando el amanecer es otra noche helada,
    cuando juego mi muerte al verso que no escribo,
    cuando sólo recibo noticias de la muerte,
    cuando corta la espada de lo que ya no existe,
    cuando deshojo el triste racimo de la nada.

    Sólo puedo pedirte que me esperes
    al otro lado de la nube negra,
    allá donde no quedan mercaderes
    que venden soledades de ginebra.

    (Sabina)

    http://www.youtube.com/watch?v=Fnoy2hTvFpE

    ResponderEliminar
  4. Oye negrita linda... bueno si no estas en el sombrero la noche es perfecta para tomarnos unas cervezas en un buen local... te tinka??

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los que comentan... bueno a los que no lo hacen y pasan por mi blog también. Por ustedes continuo escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. He de pedir perdón, por no escribier siempre que paso a leer,
    pero lo importante es que tú sabes que estube ahí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye duenda;
    el poema que me enviaste
    es el mejor de todos.
    Gracias por acordarte siempre de mi.
    Y que bueno que apareciste por la
    biblioteca esta mañana.
    Nos alegra mucho verte por acá.

    ResponderEliminar
  8. Flaquita Que Bueno Que Estés Afuera Del Sombrero.

    Cuando Te Vi llegar Me Puse Contentisimo,
    Mirate EsTas DivinA y Radiante.

    Cuando te fuites Me Pregunte 2 cosas:

    ¿CuanDo Me conTara lo Que la Tiene Asi de feliz?
    ¿CuanDo deJAremos de Ser Ese PAr de Locos?

    T Qro.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Bueno 1 hora de viaje no es excusa para no ir a ver a mis amigos, mis compañeros.

    Ya se viene el tiempo de U, y ahí me verán todos los días.

    Además tenemos que estar alerta a una posible política antisindical. Con un presidente empresario y que tiene conductas antisindicales podemos esperar cualquier cosa.

    Los quiero compañeros.


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/02/12/la-denuncia-por-practicas-antisindicales-que-empana-la-brillante-semana-de-la-uc/

    ResponderEliminar
  10. Negrita... lo siento... de verdad bueno es que me preocupo lo que escuche... pero tienes razón se me paso la mano con mis comentarios... lo que pasa es que te quiero...y no me gustaría verte sufrir es solo eso. ... no me ignores amiga, eres un pilar fundamental en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Bueno hay varias cosas que quiero decirte.

    1. no deberías arrepentirte de lo que dices. Sobre todo cuando lo que dices es lo que sientes.

    2. creo haberte dicho que no quería hablar contigo por lo menos por un tiempo.

    3. Cuando desee hablar, yo te buscaré.

    PD: El telefono tampoco es un medio disponible.

    ResponderEliminar
  12. Negrita...me alegro que hayas aceptado mi invitación a almorzar... y me hayas perdonado. Estoy feliz amiga que las cosas sean como antes... y saber que puedo contar contigo... Te quiero.

    ResponderEliminar