sábado, 27 de marzo de 2010












CUANDO LOS LABIOS CALLAN... GRITAN LOS MURALES.


Solo caminé. No sabía a que lugar me dirigía. Que personas, tactos, miradas, aromas, colores iba a encontrar en ese lugar. Me dolía un  poco el estómago. Pensaba " a nadie le gusta que lo miren y le saquen fotos". A mi no me gusta que me observen. ¿Será por eso que a veces vivo una vida ermitaña? Contradicciones. No se que soy. No lo sé. ¿Será por eso que soy una persona publica en la Universidad? ¿Será por eso que busco las explicaciones hasta las cosas más mínimas?. Odio el sol. Ese día estaba en el centro del cielo. Nos pegaba justo en la cara. Yo una grabadora en la mano. El un lápiz y un cuaderno. Ella una cámara fotográfica. Eramos tres. Amigos. Enemigos. Llenos de espanto y curiosidad. Llenos de sueños locos. Queríamos cambiar el clima de marginal. No sabíamos que aquel escenario nos cambiaría a nosotros.

Habían 6 iglesias evangélicas y 2 Catolicas; aquello tenía lógica para mi; aquella gente trata de buscar respuestas a su situación económica y social en dios diciendo " Todo es voluntad de Dios". Siiii!!! seguro dios es el culpable de la cesantia, de los problemas que sufrieron las casas con el terremoto, de que sus hijas sean violadas, de la adicción a la pasta base de sus hijos. Estado de mierda que tenemos!! iría al culto y lo diría.

Un hombre que tenía dolor en su mirada. tenía sus manos sucias y ásperas nos dijo: " no vayan na pa bajo, ahí hay hombres malos". Dije: "Tenemos que ir".

 Hablamos de las estrategías para compatir la pobreza, la educación, los derechos humanos, lo ético. Lo moral, lo des-moral. Me quedaba con la segunda opción. Detesto a la gente que habla de moralidad, del matrimonio, de las buenas costumbres, del orden establecido, de los 10 mandamientos. Soy inmoral. Lo descubrí. Que dulce sensación.

Cuando se tiene personas como el trió maldito al lado, es imposible no sentirse bien caminando bajo el sol. Lo mejor. El abrazo de despedida y Catarsis. Lo malo. No ser capaces de contenernos solo mirándonos al espejo y diciéndonos "TE AMO" Yo solo lo digo cuando llueve.

10 comentarios:

  1. que bonito, sobre todo el de francisco meza molina

    ResponderEliminar
  2. amigaa somos secas
    sindy

    ResponderEliminar
  3. Isa... pues me alegro que tener contacto contigo. Y déjame decirte que tu blog, va bien encaminado.

    Taba amiga!!
    Siii ! la verdad es que junto a ti y el edu las cosas siempre son especiales para mi!! os amo malditos!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de entrar a tu blog. Me he reido mucho con tud fotos. Toda una artista. Cuanta creatividad mujer! pasare mas seguido. Yo he colgado ya él mio...fueron dos años, ya está, me dedico ahora a leer otros blogs. Un besito. Te seguiré

    ResponderEliminar
  5. Hola, duenda! Muchas gracias por seguirme. Me ha encantado este texto. Te veo luchadora, eso me gusta. Hace falta pelear ahora más que nunca. Peleemos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dejar un comentario en mi blog,aunque es la letra de unas sevillanas las que puse, lo hice con la intención de acallar a unas lenguas que solo critican y calumnian. No habia estado en el tuyo y me ha gustado mucho, prometo visitarlo mas amenudo. Gracias tambien por tenerme entre tus blog.
    Un abrazo
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  7. Hola duenda, gracias por pasar por mi blog y comentar. Te doy la razón en que tus textos son, de momento, mejores que tus dibujos, pero a mí me gusta la mezcla que haces de ambas cosas. Me gusta mucho el contraste que creas dando títulos tan sugerentes a dibujos, en apariencia tan "fríos" como "¿Por qué os amáis?", o "Será nuestro secreto". Te sugeriría que investigaras esa estética de figuras planas, como escapadas de los semáforos, asociadas a esos títulos tan emotivos que "tocan la fibra".
    Un beso y adelante!

    ResponderEliminar
  8. EL mundo va a cambiar cuando la gente cambie!!
    Besos Duenda!!

    ResponderEliminar
  9. Mi amada Roxana. Ahora que estoy en Buenos Aires... me doy cuenta que eres super importante para mi... no es que no lo sintiera... pero sé que eras mi amiga... y la persona que más amo... más que a mi familia... debe ser porque nunca he tenido una... cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo!! Si te sientes mal x allá; sabes que puedes volver a Chile cuando quieras. Si quieres podemos ser amigos. Debes decidirlo tu, hey mono!! no quiero hacerte daño. besitos!!

    ResponderEliminar