jueves, 13 de mayo de 2010





En esos momentos en que te encuentras solo, no hay amigos, familia, amores… estas tu solo en una habitación, no tienes nada que hacer, no hay pruebas, trabajos, responsabilidades, solo esta tu alma, tu cuerpo, tu mente, dispuestos tal cual lápiz a dibujar un mariposa de mil colores , ( … ) sobre una hoja en blanco, y en esta magnifica y sublime soledad debemos tomar la decisión de salir y buscar la civilización y  el ruido, o quedarnos con nosotros mismos. Nos produce miedo quedarnos a solas. ¿Por qué? tal vez porque es en esos momentos de soledad donde afloran todas las necesidades, los miedos, los recuerdos. Es complicado enfrentarse a nuestros propios temores, porque esto conlleva muchas veces a tener que analizarlos, sentirlos nuevamente, aquí comienza un largo y duro proceso.

      Comienzas a sentir tu cuerpo, tus manos, tu espalda. Sientes tu pelo, tus ojos, te das cuenta que estas respirando, que inhalas aire, se hincha tu estomago. Comienzas a sentirte vivo.  Luego miras a tu alrededor, nunca te percataste que sobre el armario había una foto  de un viejo amigo, las paredes están viejas y tristes, la ventana es pequeña. No hay ningún ruido, solo el latido de tu corazón, si pones atención te dice a gritos que esta allí para que lo escuches; pero cuesta escuchar al corazón, preferimos ir por la vida ignorando lo que realmente importa, los sentimientos propios, como  reír, sentir, dudar. Tener miedo, llorar.

      Sabes sentir miedo está bien, lo desconocido nos produce miedo y es valido. Lo importante es saber que en la conciencia humana todo esta permitido, tú eres lo que piensas, tu mundo esta también en tu conciencia, tu futuro te lo construyes tu mismo, precisamente pensando. Cuando lloras en cada una de tus lágrimas esta la verdad. Las lagrimas y la risa  para mi es cuando el alma habla y te dice, estoy conforme contigo, estuvo mal lo que hiciste, me alegra verte bien, me emociona que seas mi cuerpo, estamos en un mismo sentir. Muchas veces tristemente el alma te dice, no me escondas déjame salir, muéstrame al mundo, que todos sepan quien soy.
     
Sigue haciéndote camino, siempre con la verdad y no olvides preguntarle al corazón que camino quiere tomar.

9 comentarios:

  1. Hola amiga... jejeje... esa es la primera parte de tu libro... y cuando lo publicas po... ya nos tienes a varios con las ganas de ver tu proyecto resalizado... negrita.., me acorde que hoy vas al hospi... a mi me cargan los medicos y los examenes... pero no queda de otra... debes estar tranquila... ahi me cuentas como te fue...


    que onda las fotos???????? jaojoaaoa... ahi me cuentas también...

    ResponderEliminar
  2. extrangero!!
    Lo del hospital fue una experiencia extraña... mi primera vez!!! juajuajau.

    Y las fotos ahhh!! le pedi permiso pa subirlas a tu blog y al mio; no le moslesta para nada.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. rOXY APUESTO QUE FUI EL UNICO AWEONAO QUE EN VEZ DE PENSAR EN DINAMARCA, DIJO DAMASCO... PERO FUNCIONA CON TODOS LOS NUMEROS!!! LO HIZE :)

    ResponderEliminar
  4. Roxana ya te fuiste de viaje, te lo pasa en seminarios, foros y cosas por el estilo, y cuando me vendras a ver?????????. Dime cuando vuelvas y nos juntamos... besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ummm... el lun es estaré todo el día en temuco en la mayor en un seminario joajoajoa :). Pero nos podemos ver por la noche!!! me quedaré en temuco ese día. No llego a mi casa :) joajaojoaoa. Te tengo un a propuesta indecente jaujauajua, llamame.

    ResponderEliminar
  6. joajaoa... esa es mi roxu activa... me acuerdo que cuando me llamabas y me decías que tenias una propuesta indecente... me pasaba horas mirando el techo... con los ojos pequeños y rojos... además tu me enseñaste a fumar el lata... lo recuerdas??????

    ResponderEliminar
  7. la primera foto esta buenisima!
    saludos

    ResponderEliminar