martes, 22 de junio de 2010

Alas mojadas por la lluvia


Tirada en la cama con la piel abrigada, pero los sentimientos desnudos al aire recorriendo la habitación, la lluvia suena en el tejado, las gotas entonan la mejor melodía, abro la ventana. Ya es hora de volar me digo frente al espejo… pero la lluvia moja mis pequeñas alas de colores, el viento me dice, “ya no puedes volar”  (ríe a carcajadas), “esta vez no puedo ayudarte, debes reparar tus alas de nuevo antes de intentarlo”.

Entro a la habitación, busco en el escritorio. Por fin las encuentro!!!, me tomo dos y me acuesto con el pelo mojado, mamá me grita: “no te he dicho que no debes acostarte con el pelo mojado, te vas a resfriar y tendrás que faltar a clase” 

7 comentarios:

  1. hola duende!!! jejej gracias por la propuesta, pero sabes; esto me ha pasado antes y si no tengo alas, también sé caminar. Además ando con un estado emocional un poco vulnerable y la verdad estoy evitando demostraciones de cariño jaujauaju!!! a parte no quiero que te aproveche jajaj XD! (broma)

    ResponderEliminar
  2. hola negrita... debes estar feliz... has visto lo que has logrado... lo que eres aun teniendo ese Estado de mierda... sólo mira a tu alrededor... ¿¿¿y por qué eso del estado emocional vulnerable... a que te refieres...???

    ResponderEliminar
  3. jajajaj... si bueno, es verdad. Haber te lo explico desde la psicología, es que no quiero ser auto-referente, pero cuando una persona tiene tenciones y emociones negativas o bien sentimientos que no ha podido expresar, ya sea porque la persona a la cual queremos expresarle algo está lejos, se produce una acumulación de las anteriores, y las personas viven teniendo periodos de catarsis, los cuales son normales. Bueno yo no los he tenido hace rato, entonces si alguien me mira tierno, me acaricia o dice te quiero lo más probable es que explote, llorando o mandando todo a la mierda; ahora solo quiero concentrarme en terminar bien el semestre.

    ResponderEliminar
  4. Q weno tu baile dl wakawaka, c podra rpetir el Viernes si ganamos. VIVA CHILE MIERDA!!!! cmo dice tu bandera cn la q llegast ese día.

    ResponderEliminar
  5. Negrita... ayudame... tengo que exponer de inteligencias múltiple... y no sé nada...

    ResponderEliminar
  6. Amigo, el gran problema de la educación secundaria es que no se realiza un diagnostico, que oriente a los estudiantes cuales son sus habilidades y tipo de inteligencia, te digo lo que sé... no soy experta en el tema, pero aquí va lo que sé.


    Existen 8 tipos de inteligencia, estas son:

    1) Lógico matemática:

    -Abarca pensamiento en el campo de la matemática, la ciencia y la lógica.
    - Habilidad para utilizar números para calcular y describir. (tiempo; causa-efecto)
    - Ser sensitivos a los patrones, simetría y lógica matemática.
    - Aplicar las matemáticas a información y elaborar argumentos.

    2) Verbal lingüística:

    - Posee cuatro componentes: hablar, saber escuchar, leer y escribir.
    - Capacidad para pensar en palabras.
    - Utilizar el leguaje para describir eventos.
    - Desarrollar argumentos lógicos.
    - Usar la retórica, ser expresivos y metafóricos.

    3) Visual espacial:

    - Proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones.
    - Ordenar color, línea, forma y espacio.
    - Interpretar y representar gráficamente ideas visuales y espaciales.
    - Comunicar a través de las imágenes.

    4)Musical

    - Sensibilidad a la melodía, ritmo, tono y armonía.
    - Disfrutar de la música, ya sea la voz humana, instrumento o naturaleza.
    - Utilizar las diversas manifestaciones musicales como terapia y motivación.
    - Expresión musical.

    ResponderEliminar
  7. 5) Corporal Kinestésica;


    - Capacidad de unir el cuerpo con la mente para lograr desempeño físico.
    - Movimientos voluntarios y programados.
    - Responden a una señal mental.

    6)Intrapersonal;


    - Relación con nosotros y nuestra emociones.
    - Comprensión del self.
    - Imaginar, planificar y resolver problemas emocionales.

    7) Interpersonal:


    Permite comprender a los demás.
    - Permite expresarse y comunicarse de manera adecuada con nuestro entorno.
    - Identificación del carácter, temperamento, habilidades y necesidades de los demás.
    - Permite mantener relaciones sociales.
    - Ejercer roles específicos dentro de un grupo o la sociedad.

    8) Naturalista:

    - Observar los modelos de la naturaleza.
    - Percibir la relación que existe entre varias especies, grupos u personas.
    - Conocimiento de la naturaleza


    OJALA TE SIRVA AMIGO!!! ES TODO LO QUE SÉ DEL TEMA... NO ES POCO NI MUCHO SOLO LO QUE SÉ.

    ResponderEliminar